¿Cómo Puedes Convertirte En Un Influencer? Influencers Por Carlos Rebate

¿cómo puedes convertirte en un influencer? | influencers por carlos rebate

Imagina que te pagasen por probar productos de lo que más te gusta. Videojuegos, cosmética, moda, coches, etc. Incluso imagina que te pagasen un millón de dólares por subir una foto de esos productos a las redes sociales. ¿Piensas que esto es posible? Aunque suene a ciencia ficción, es la vida de Kylie Jenner, Logan Paul y de otros grandes influencers.

Muchas personas se han dado cuenta del potencial que tienen las redes sociales y han empezado a crear sus negocios en torno a ellas. Kevin Kelly, cofundador de la prestigiosa revista Wired, asegura que para ser un creador de contenido o influencer y poder vivir gracias a las redes sociales, solamente es necesario conseguir mil fans verdaderos. Un fan verdadero es aquel que confía en ti.

Combra tus productos, comparte tus publicaciones, etc. Mil es una cifra que no resulta excesiva y con los conocimientos adecuados se puede conseguir en unos pocos años, como es el caso de Luis. Luis es un guitarrista amateur que se adentró en las redes sociales con el objetivo de inspirar a las personas a acercarse al mundo de la música, pero jamás se imaginó que llegaría a vivir de ello.

Al principio, Luis estuvo dando palos de ciego debido a su desconocimiento de las redes sociales y no consiguió ningún resultado, por lo que se vio obligado a pedir ayuda a una consultora de redes sociales. Lo primero que recomendaron a Luis fue que se especializase en un nicho bastante más pequeño y con menos competencia. Por lo tanto, Luis decidió centrarse en el nicho de personas que querían aprender a tocar la guitarra, pero no disponían de mucho tiempo para practicar.

Una vez elegido el nicho, la consultora le aconsejó a Luis que expusiese su talento y conocimiento, subiendo contenido con bastante frecuencia para captar audiencia. Durante varios meses, Luis estuvo subiendo vídeos todas las semanas enseñando a tocar la guitarra, pero los resultados tampoco fueron todos los satisfactorios que él esperaba. En vista de ello, el joven pidió ayuda a la consultora para que analizasen sus vídeos y le aconsejaran de nuevo.

Cuando se reunieron, la consultora fue capaz de encontrar el problema en un simple vistazo. La cuestión era que los vídeos de Luis eran muy impersonales e inexpresivos. Aunque el mensaje que transmitían los vídeos era bueno, el envoltorio del mensaje impedía que la audiencia conectase con Luis. La consultora le explicó que las relaciones por redes sociales funcionan igual que las relaciones cara a cara.

Por ello, Luis necesitaba que su audiencia le viese como un amigo en vez de como una persona que se encuentra detrás de la pantalla. Luis siguió los consejos de la consultora y empezó a crear vídeos con un tono más cercano y desenfadado y utilizando un lenguaje menos técnico y más familiar para la audiencia. También empezó a subir vídeos más personales para acercarse más a su audiencia, como por ejemplo vídeos contando sus motivos para empezar a tocar la guitarra o sobre cómo la música le había ayudado a recuperarse en las malas rachas.

Poco a poco, el joven empezó a tener sus primeros fans que seguían sus vídeos a diario y que le pedían clases particulares para que le enseñase a tocar la guitarra. Aquí es cuando Luis se dio cuenta del poder que tenían las redes sociales para transmitir un mensaje y, mientras, poder generar dinero. Para fortalecer la relación con sus fans, Luis comenzó a hacer quedadas para que así le pudiesen conocer a él y entre ellos.

La gente que iba a sus quedadas resultaba ser la gente que acababa compartiendo sus vídeos e interactuaba más con él por las redes. Con el paso del tiempo, empezó a convertirse en un referente para los fans de la música y las guitarras e incluso algunas marcas de guitarra le contactaron para promocionar sus productos. A día de hoy, Luis vive dando conferencias sobre música, talleres para guitarristas principiantes e inspirando a las personas por Internet, todo ello gracias a sus fans.

Con la ayuda correcta y el esfuerzo diario, ha conseguido cumplir su sueño. Es por eso por lo que nosotros también te queremos ayudar con los secretos de las redes sociales revelados por los mayores influencers, técnicas del FBI para influenciar a las personas y mucho más.

Hasta la próxima.